GAF

¡CRISTO REY!



La Iglesia católica reflexiona a lo largo de las sucesivas festividadesdel año litúrgico, desde su inicio en Adviento, hasta la Festividad de CristoRey (el último domingo antes del nuevo Adviento) sobre el misterio de la vidade Cristo, sobre su predicación y sobre la existencia y la venida del Reino deDios.

Desde fines del siglo XIX, la Iglesia realizaba los preparativos necesariospara la institución de la fiesta de Cristo Rey, que fue finalmente designada en1925, por el Papa Pio XI, para el último domingo del Año Litúrgico. Su objetivoprimordial es el tratar de poner remedio a los males que afectan a la sociedadhumana, tales como la negación del Reino de Cristo; la negación del derecho dela Iglesia fundado en el derecho del mismo Cristo; la imposibilidad de enseñaral género humano, es decir, de dar leyes y de dirigir los pueblos paraconducirlos a la eterna felicidad.

En un mundo donde predomina la mentira, la maldad, el relativismo nihilista yel hedonismo, la festividad anual de Cristo Rey impulsa a la sociedad avolverse al Salvador. Acelerar esta vuelta es un deber de los católicos. Peromuchos de ellos parece que no tienen ni la posición social, ni la convicción,ni la autoridad que debieran tener quienes son los portadores de la antorcha dela verdad.

La apatía y timidez de los que se abstienen de luchar por el reino de Cristo ose resisten débilmente a sus enemigos, facilita a los adversarios de la Iglesiaa una mayor temeridad y audacia. Pero si los fieles comprenden que deben militarcon esfuerzo bajo la bandera de Cristo Rey, se dedicarán a llevar a Dios denuevo a los rebeldes y a los ignorantes y trabajarán por mantener y defenderlos derechos del Señor.

Comentarios

Por favor visiten nuestro portal vocacional www.tuvozenmicorazon.com

Añadir un Comentario: